Libertad de Prensa y Protección de Periodistas en la Región
Con gran entusiasmo les damos la más cálida bienvenida al Comité de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en esta edición del Modelo de las Naciones Unidas. A partir de este momento, forman parte de un espacio que no solo busca simular la diplomacia, sino también inspirar el pensamiento crítico, el liderazgo y el compromiso con un futuro más justo para nuestra región.
Participar en este comité significa asumir la voz de un país, defender sus intereses y enfrentar con valentía, empatía y convicción los retos de la política internacional. Cada palabra que pronuncien, cada postura que adopten y cada resolución que redacten reflejará su compromiso con la cooperación, el respeto y la búsqueda de soluciones reales.
La OEA ha sido históricamente un foro de encuentro, incluso en los momentos más complejos. Hoy, ustedes tienen la oportunidad de continuar esa tradición de diálogo: construir puentes donde otros ven muros y ofrecer entendimiento donde otros eligen dividir.
Sabemos que han trabajado arduamente para llegar hasta aquí. Este comité será desafiante, sí, pero también profundamente transformador. Les invitamos a dejarse inspirar, a aprender de los errores, a escuchar con apertura y a hablar con el corazón.
Estamos profundamente agradecidos de contar con su presencia. Que esta experiencia los marque, los enseñe y, sobre todo, los motive a convertirse en agentes de cambio dentro y fuera del comité.
Atentamente,
La Mesa del Comité
Eduardo Herrera & Esbeidy Félix
DISPONIBLE SEPT. 10
Papel de Fondo